Jeremy Mathieu, nuevo defensa del Barcelona

El Barcelona contrató al defensa valencianista Jeremy Mathieu para las cuatro próximas temporadas, un traspaso cifrado en 20 millones de euros, en una operación que tendrá una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.
Según informó el club azulgrana, el fichaje es para las cuatro próximas temporadas más una opcional. La contratación del polivalente defensa francés es una petición expresa del nuevo entrenador azulgrana, Luis Enrique Martínez.
Mathieu es el quinto fichaje del Barcelona con vistas a la próxima temporada. Anteriormente había contratado al meta alemán Marc André ter Stegen, al portero chileno Claudio Bravo, al centrocampista croata Ivan Rakitic y al delantero uruguayo Luis Suárez.
El jugador francés, de 30 años, ficha por el club catalán después de cinco temporadas en el Valencia, club con el que ha disputado 176 partidos y marcó siete goles.
El Barça es el mejor club del mundo: Jérémy Mathieu
El defensa Jeremy Mathieu, el último fichaje del equipo de Luis Enrique, aseguró a su llegada a Barcelona que el Barça es «el mejor club del mundo».
Mathieu firmará este jueves su contrato como nuevo jugador azulgrana para las próximas cuatro temporadas, más otra opcional. El Barça pagó 20 millones de euros y su fichaje es una petición expresa del nuevo técnico azulgrana, Luis Enrique Martínez.
«Estoy muy orgulloso de estar en el Barcelona», comentó Mathieu. El francés conoció la noticia en Madrid, donde la expedición valencianista tomaba un avión con destino a Perú para jugar unos partidos de Pretemporada.
«El Club conoce cómo juego y simplemente vengo para aportar la calidad», aseguró el defensa, que empezó jugando como lateral zurdo, pero que últimamente ha actuado con éxito en la posición de central, demarcación por la que ha fichado por el Barça.
«El Barça es el mejor club del mundo, y venir es una gran oportunidad para mí», indicó en declaraciones a los medios del club.