Difunden imágenes de presunto lanzamisiles que derribó avión

El presunto sistema antiaéreo prorruso que derribó el avión de Malaysia Airlines, ha sido difundido en internet a través de videos y fotografías que, según altos funcionarios de la CIA, serían elementos que demostrarían el supuesto entrenamiento de rebeldes ucranianos por parte de Rusia.
Algunas fotografías muestran el lanzamisiles SA-11 aparcado en una plaza de la región de Torez, en Donetsk muy cerca de dónde los servicios de inteligencia ucranianos y estadounidenses sitúan el lanzamiento del misil Buk que derribaría el vuelo MH17.
De acuerdo con el diario español El Mundo, horas después de que el avión cayera la cámara de un conductor capta el que parece ser el mismo SA-11 siendo transportado en un camión con dirección a Rusia y con dos misiles menos de los cuatros que, según se puede ver en la imágenes, contenía. Asimismo, fuentes de la CIA han publicado imágenes de satélite donde se observa un incremento de la actividad armamentística en el este de Ucrania, según indica El Mundo. Dichas imágenes pretenden mostrar el movimiento de un lazamisiles de Torez a Snizhne (junto a la frontera rusa) a muy pocos kilómetros de donde cayó el avión.
En el avión viajaban 298 personas, incluyendo tres menores, con 283 pasajeros y 15 tripulantes. El Boeing 777 cubría la ruta Amsterdan, Holanda a Kuala Lumpur, Mala-sia.