Niegan divorcio de Toranzo con políticos y empresarios

Ángel Castillo Torres, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, afirmó que el documento “Informe Prospectivo 2014-2015”, publicado por un periódico de la Capital del país, “no refleja la realidad del priísmo potosino, porque es un trascendido que busca instalar en la percepción ciudadana que la gubernatura de San Luis Potosí está en riesgo para el PRI.”
Según esa publicación periodística, la gubernatura de San Luis Potosí se encontraría en riesgo de ser perdida para el PRI, debido a que el gobernador Fernando Toranzo Fernández se encuentra divorciado de las clases política y empresarial del Estado.
Ante ello, Castillo Torres puntualizó que “respeta la calidad del trabajo periodístico de este medio de comunicación”; y agregó que lo publicado en el “Informe Prospectivo” lo toma con las reservas del caso. “El contenido del diagnóstico no cita la fuente del Comité Ejecutivo Nacional priísta que elaboró este documento”, añadió.
“Al no tener fuente que respalde las versiones que ahí se manejan es necesario aclarar: Primero, no es verdad que exista una falta de comunicación del Gobernador del Estado y el PRI. El Gobernador mantiene una relación institucional, respetuosa y militante con su partido en el estado”, afirmó.
En cuanto a que la aseveración del informe publicado por el periódico, en el sentido de que hay un distanciamiento entre el gobernador Fernando Toranzo Fernández con las clases política y empresarial del Estado, Castillo Torres sotuvo que esa “hipótesis que maneja este trascendido no se sostiene”.
“Todo lo anterior está muy lejos de la realidad que se vive en el priísmo potosino. En el PRI de San Luis Potosí no hay conflictos, ni divisiones”, abundó.
A decir del dirigente del PRI en el Estado, hay dos evidencias que muestran “el nivel de coordinación del Gobierno Estatal con la política, local y empresarial.
La primera es la coordinación de esfuerzos del Gobernador del Estado y empresarios para hacer posible que la armadora de autos BMW se instalara en San Luis Potosí. Adicionalmente, la reciente visita del presidente de la República Enrique Peña Nieto, para inaugurar el libramiento carretero norpo-niente, que es una inversión de particulares, acredita los buenos oficios del Gobierno Estatal y Federal para hacer realidad esta obra”.