Jalisco premiará composiciones orquestales

A fin de incentivar a los jóvenes jaliscienses a crear composiciones artísticas, la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ) abrió la convocatoria al Premio a Composiciones Orquestales de esa entidad mexicana.

Los participantes deberán de entregar piezas inéditas que serán calificadas por el jurado compuesto por los maestros Eduardo Angulo, en calidad de presidente; Federico Ibarra y Marco Parisotto, informaron los organizadores.

El ganador obtendrá un estímulo económico de 50 mil pesos mientras que los lugares segundo y t ercero recibirán un reconocimiento; las obras vencedoras serán interpretadas por la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) los días 17 y 19 de abril de 2015, éste último será grabado para convertirse en material discográfico.

La coordinadora de Música de la SCJ, Sibila Knobel, compartió que el concurso tiene como fin reconocer e incentivar a los compositores para que éstos sigan escribiendo, así como ofrecer la oportunidad de que la población escuche sus obras.

En tanto, también notificó que la música de estos creadores es «nuestra música, representa quiénes somos, nuestra identidad, nuestro sentir, y nos ayuda a reconocernos y a re-interpretarnos», finalizó.

El 10 de febrero del próximo año será el último día para poder inscribir las obras al concurso, cuyo veredicto se dará a conocer a más tardar el 7 de abril, mientras que la premiación será el 19 del mismo mes.

Los requisitos indispensables para las creaciones, así como las bases se encuentran en el portal «http://sc.jalisco.gob.mx/convocatorias», de la Secretaría de Cultura del estado.