Indice Politico

Se llama Miguel Hernández Orozco. Se dice muy cercano a Il Capo Francisco Gil Díaz, ex secretario de Hacienda de
Vicente Fox, ahora presidente de la hispana Telefónica y quien sin duda está detrás de la trama corrupta Pemex-Oceanografía-Banamex donde son actores –en el papel de villanos, “lavanderos” y defraudadores– sus hijos y sobrinos.
Hernández Orozco también se dice íntimo –a nivel piquete de ombligo– de Igor Rosette, director de Innovación y Desarrollo Tecnológico del IMSS.
Tan es así que don Miguel actúa, de facto, como el coordinador de asesores de Rosette y, por tal, acude a las reuniones con proveedores –a quienes también brinda asesoría– y, tras ello da instrucciones los directores y empleados del Seguro Social… sin pertenecer al Instituto, pues en realidad es socio y directivo de las empresas Meta Trust Solutions y de Gente y Gerencia.
Miguel Hernández trabaja al alimón con su prima Nayeli Orozco, quien se desempeña en KIO Networks –la empresa de la mujer más rica de México, María Asunción Aramburuzabala–, y ambos fueron los “operadores” para que Rosette pudiera beneficiarse del mega contrato de servicios de hospedaje de equipo de cómputo (hosting, le dicen los enterados) con KIO, que dirige Sergio Rosengaus, por un monto superior a los 700 millones.
El tema de la corrupción en el IMSS con los sistemas de cómputo, el área de Rosette, no es nueva. Ya le comenté aquí el 10 de diciembre del año inmediato anterior algunos de los trastupijes de don Igor con Bestel –empresa telefónica de Televisa– y un adelanto de lo que hoy le amplío.
De hecho, el contrato IMSS-KIO ya está a punto de cumplir su primer año en vigor. A la empresa se le ha permitido que cobre con toda regularidad los servicios de hosting de todo el equipo de cómputo del IMSS –incluyendo su mainframe de IBM–, supuestamente “en las instalaciones de KIO”.
La verdad, empero, es que los mega servidores siguen operando en los centros de cómputo del IMSS y no en las instalaciones de KIO.
Hay, en este sucio asunto, un daño patrimonial enorme al Instituto que afecta a trabajadores y patrones… y sólo beneficia a funcionarios gubernamentales.
Que ¿acaso no hay suficientes evidencias para que la Secretaría de la Función Pública –lo que queda de ella– revise este multimillonario contrato que, dicho sea de paso, fue adjudicado considerando una adhesión al contrato que KIO ya tenía con la Consar?
¿Qué dice de todo esto doña Alejandra Lagunes quien, desde Los Pinos, aparentemente coordina la Estrategia Digital Nacional?
Así como este del IMSS y KIO ¿son todos los contratos de cómputo?
¿GASTO PÚBLICO? ¡HASTA MARZO DEL 2015!
Ahora, un problema más para cada solución. Están viendo que el bebé es chillón y todavía le quitan la mamila. Como que se impone la filosofía del ranchero indolente: poner albarda sobre aparejo para no trabajar.
Y es que la presión de la sociedad ha sido incontenible. Y ante ello, los gerifaltes del régimen no dejan de hacerle al Tío Lolo. Con parsimonia han llevado la aprobación de las leyes secundarias –reglamentarias– de las reformas constitucionales energéticas y de telecomunicaciones aprobadas el año pasado.
Mucho se ha tenido que batallar para que quienes actúan «cómo perdonando al tiempo» se activen, se pongan las pilas para no andar buscando «consensos» imposibles y aprueben esas «panaceas» que, entre otras cosas, servirán para desempolvar los cientos de miles de millones de pesos? del 2014, que se encuentran paralizados en Pemex y la CFE y se pongan a ejercerlos, una vez se aprueben las reformas multicitadas.
Pero… ¡ahora salen burócratas de quinto talón a decir que «una vez aprobadas las reformas, deberán esperar a que sea aprobado el presupuesto del 2015 para poder aterrizarlas»! O sea, ¡hasta marzo del año que entra!
Esto es el descaro total. Entonces, dónde está el presupuesto del 2014 que no se ha ejercido y que, supuestamente, estaba esperando sólo que se aprobaran las leyes? secundarias para ejercerlo de inmediato. ¿Quién es el o quiénes son los criminales que están haciendo su alcancía, el “cochinote”?
Es imperdonable una burla de este tamaño. Ni el pueblo, ni los posibles «inversionistas» se tragaran esta rueda de molino. La maroma es del tiempo de las cavernas.
¿Qué es lo que «van a aterrizar»? ¿Van a abrir cuentas bancarias en paraísos fiscales para los funcionarios rateros? ¿Van a abrir empresas fantasmas para «concursar» adjudicaciones? ¿Van a diseñar procedimientos » a modo» para autobeneficiarse?
Si no se activan de inmediato las leyes que se aprueben estos días, cualquier prórroga podrá ser considerada un acto de lesa traición, de suprema injuria, de prevaricato imprescriptible. ¡De mutilación de la patria!
SLIM – SALINAS: ¿SOCIOS?
Sí la revista Forbes vuelve a acomodar en el primer lugar entre los hombres más ricos de la Tierra a Carlos Slim y su «socio» Carlos Salinas no puede sostener a su mejor amigo, Francisco Rojas, al frente de la Comisión Federal de Electricidad, ¿qué quiere decir?
¿Que nunca fueron «socios»? ¿Que lo fueron y al no convenir a alguna de las partes o ser condicionada a hacerlo para respetarle las prebendas, tuvo que romper la sociedad, dejando a la otra parte como perro de ciego? ¿Que lo mismo pasó con los otros «socios» que fueron privilegiados con concesiones, permisos, paraestatales, industrias, etc., y condicionados por el poderoso en turno?
¿Que quiso Carlos Salinas y ya no pudo influir en los siguientes sucesores? ¿Que un desempleado de 46 años como el ex presidente Salinas, tendrá que pasar el resto de sus días en la añoranza y la melancolía del poder?
¡Qué enorme lección para quien se comprometió a ejercer un poder de cinco sexenios y llevarnos al primer mundo!
Ejemplar, ¿no cree usted?
Índice Flamígero: Un acto de verdadera cobardía del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Rosas: en sueltos de prensa, culpa ahora a la diputada Roxana Luna Porquillo de los lamentables hechos que cobraron la vida de un menor. Que dizque porque organizó las manifestaciones contestatarias. ¡Cobarde! Sus policías fueron quienes dispararon las mortales balas de goma. No lo provoquen, pues. ¡No lo provoquen! + + + Otra pregunta incómoda: Si en el área de comunicación social de la Cámara Baja falsifican títulos profesionales, ¿también falsifican recibos y facturas? + + + “Vendiendo a México” –no Moviendo a México—se intitula la colaboración que envía don Alfredo Álvarez Barrón: “El Senado aprobó, en un dos por tres, los montos que deberán cubrir las empresas a los dueños de terrenos privados y ejidales donde proyecten realizar exploraciones geológicas; en la Ley de Hidrocarburos se establece que las compañías contratistas que ubiquen yacimientos de gas o petróleo pueden negociar la compra, renta u ocupación temporal de tierras; incluso, si no hay acuerdo con los propietarios se podrá llegar a la expropiación definitiva con fines de interés público. ¡Así de fácil!” Y enseguida su epigrama, firmado por El Poeta del Nopal: “La cúpula dictamina: / es por el bien del país, / y hacen cambios de raíz / en votación de rutina; / pero me gana la muina / si miro a mi alrededor, / veo tipos que sin pudor / hablan de soberanía / y la Patria, día con día, / ¡venden al mejor postor!”