Son 132 los aspirantes a integrar el CEEPAC

Fueron 132 ciudadanos los que se registraron dentro del proceso de selección de consejeros para integrar el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE).
Lo anterior lo informó el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en el Estado de San Luis Potosí Lic. Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, tras señalar que los aspirantes entregaron la documentación establecida en la convocatoria emitida el pasado 20 de junio para la conformación de los Organismos Públicos Locales en toda la república mexicana y que ahora será objeto de revisión.
Reveló que será este miércoles cuando entregue los expedientes de cada uno de los aspirantes a la Dirección Ejecutiva de Organización para que a su vez, la Comisión de Vinculación con Organismos Públicos Locales proceda a la verificación de los requisitos y de esta manera revelar la lista de quienes podrán participar en la siguiente etapa consistente en la presentación de un examen de conocimientos.
Aispuro Cárdenas informó que al proceso de selección se inscribieron 82 ciudadanos en la Junta Local Ejecutiva con sede en San Luis Potosí, de los cuales siete son actualmente consejeros electorales y uno más hizo lo propio en el municipio de Matehuala.
En Matehuala se inscribieron doce aspirantes, en Soledad cuatro aspirantes, en Rioverde cinco aspirantes, en Ciudad Valles fueron diez aspirantes, en el distrito 05 de la Capital Potosina fueron seis, mientras que en el distrito 06 también de la Capital se inscribieron trece y finalmente no se presentaron aspirantes al distrito 07 con sede en Tamazunchale.
Cabe destacar que en cada entidad se habrá de seleccionar a 25 mujeres y 25 hombres, con los mejores resultados del examen de conocimiento, que pasarán a etapa de ensayo presencial que será dictaminado por una institución de educación superior.