Peña Nieto y el Tri se agradecieron en Los Pinos

Con agradecimientos mutuos, el Presidente Enrique Peña Nieto y parte de la Selección Mexicana sostuvieron una comida en la Residencia Oficial de Los Pinos.
Ante sólo 11 de los 23 jugadores que acudieron a Brasil, el Mandatario aseguró que el Tri consiguió en dicho torneo algo mejor que el trofeo de campeón, el que de cualquier manera buscarán en Rusia 2018. «Más importante aún que la Copa del Mundo fue la emoción que sembraron en todos los mexicanos, el gran orgullo que representa ser mexicano», manifestó.
«Se los dice un ciudadano que proyecta la emoción de todos los mexicanos y espera mucho de lo que viene por delante».
Con sus hijas como parte del evento, Peña Nieto aseguró también que el Tri demostró ser un rival de clase mundial, a la altura de los mejores.
De los 23 elementos que fueron a Brasil 2014, esta tarde sólo acudieron a Los Pinos el Capitán Rafael Márquez, Guillermo Ochoa, Oribe Peralta, Francisco Javier Rodríguez y Marco Fabián, así como Carlos Peña, José Juan Vázquez, Miguel Layún, Paul Aguilar, Raúl Jiménez y Alan Pulido.
Además del Presidente de la FMF, Justino Compeán, en la comida estuvieron personajes como el Secretario de Educación, Emilio Chuayfett; el de Hacienda, Luis Videgaray, y el titular de la CONADE, Jesús Mena.
Antes del discurso de Peña Nieto, el Director Técnico Miguel Herrera, se dijo orgulloso y satisfecho porque el Tri dejó huella en el Mundial. Para despedirse, el «Piojo» recordó el clavado de Arjen Robben.