Prevén lluvias intensas en Oaxaca, Chiapas y Veracruz

El potencial de lluvias intensas persistirá en los estados de Oaxaca, Chiapas y Veracruz, debido a la onda tropical número 13, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes a intensas con actividad eléctrica, temperaturas templadas por la mañana y la noche, así como cálidas a calurosas durante el día.

En dicha región también persistirán vientos de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.

El Golfo de México mostrará cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de potencial de lluvias intensas en Veracruz, fuertes con tormentas eléctricas en Tabasco y de menor intensidad en Tamaulipas.

Aunado a ello, continuarán temperaturas templadas por la mañana y la noche, cálidas a calurosas durante la tarde y la noche, y viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán se tendrá cielo despejado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, 20 por ciento de probabilidad de precipitaciones, temperaturas muy calurosas a lo largo del día y viento del este y noreste de 35 a 50 kilómetros por hora.

Sobre la Mesa del Norte prevalecerá cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de potencial de lluvias en la región y tormentas fuertes en Chihuahua y Durango, además de temperaturas muy calurosas en el día y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa Central permanecerá cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas en el Estado de México, fuertes en Morelos, Puebla y Distrito Federal, y de menor intensidad en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Esta zona también registrará temperaturas frescas por la mañana y la noche, cálidas en el transcurso del día y viento de dirección este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que en las últimas 24 horas la temperatura máxima ocurrió en Mexicali, Baja California, con 45.2 grados centígrados y la mínima en La Rosilla, Durango: Favela, Estado de México; San José Atlanga, Tlaxcala y Paso de Carretas, Puebla, con cuatro grados.

Se prevén lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca y Veracruz, muy fuertes en Guerrero, Estado de México y Michoacán, y fuertes en Chihuahua, Durango, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco y el Distrito Federal.

Además de precipitaciones de menor intensidad en Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.