Otra negligencia en el Hospital Central

Luego de que familias de jornaleros sufrieran un trágico accidente en la carretera 57, en el punto conocido como el Huizache, en donde murieron varios niños y se difundiera que hubo negligencia médica en la atención de estas personas en el Hospital Central, Jorge Vega Arroyo, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, informó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos analizará esta situación.
Vega Arroyo destacó que la CEDH entregó a la CNDH un informe sobre todas las quejas presentadas por parte de dichos jornaleros, relacionadas por el servicio de salud que recibieron en el Hospital Central, a fin de analizar esta situación y sancionarla de ser el caso.
Anunció que el dictamen de la Comisión Nacional de Derechos Humanos podría emitirse en un plazo aproximado de mes y medio, y en éste se determinará si el personal médico del Hospital Central incurrió en desatenciones y mal servicio a estas personas.
“Todavía el fin de semana estuvimos con ellos”, refirió Vega Arroyo, y aseguró que los empresarios implicados en esta relación laboral y en el accidente ya pagaron indemnizaciones a las personas afectadas.
Finalmente dijo que en las investigaciones realizadas por la CEDH arrojaron que sí hubo desatención y mal servicio médico a los jornaleros accidentados que requerían del servicio.