Minimiza PAN escándalos de sus militantes

La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) minimizó los “escándalos” de los últimos días en los que se han involucrado militantes de ese instituto político.

De acuerdo con el ex presidente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, se trata de una “campaña de desprestigio” con miras a las elecciones intermedias de 2015.

En ese sentido, los panistas “neonazis” de Jalisco, los militantes blanquiazules detenidos en Brasil supuestamente por haber golpeado al esposo de una mujer a la que con anterioridad habían acosado y el de la regidora de Guanajuato, Guadalupe Barrera, quien golpeó en las puertas de las instalaciones centrales del PAN a una reportera de un Diario de circulación nacional, son “exageraciones” que sólo buscan desacreditar al panismo.

Los casos fueron abordados ayer al seno de al Comisión Permanente del PAN, nuevo órgano creado a raiz de la reforma estatutaria.

En el encuentro privado, los panistas hicieron valoraciones y consideraron que se trata de estrategias mediáticas para golpear al partido electoralmente.

“Se comentó (en la reunión de la Comisión Permanente) que hay una campaña de denigración contra el PAN; que hay acontecimientos lamentables, no se niegan, pero muy exagerados, por lo tanto, hay que cuidarnos, porque esto seguramente forma parte de una campaña de desprestigio del PAN, con vistas al 2015”, dijo Bravo Mena.

Repudio bajo reserva

Entrevistado a su salida del encuentro, repudió estos escándalos de panistas, pero indicó que obedecen a situaciones particulares, como la supuesta fiesta de Halloween de los neonazis, que buscan subir de tono para convertirlas en “acontecimientos de políticos”.

“No se niegan los hechos, (pero) si habla de que a ningún panista bien formado se le ocurriría disfrazarse de ese personaje nefasto (Adolfo Hitler), a nadie”, reiteró.

Sin identificar a los que buscan desprestigiar al PAN, aseguró que sus “adversarios” están aprovechando estos hechos para beneficiarse políticamente, a unos meses de iniciar el proceso electoral del año 2015.

Es curioso, añadió Bravo Mena, que en unas pocas semanas, un cúmulo de eventos donde hay panistas de por medio se hayan convertido en grandes escándalos, lo que significa que son los primeros síntomas de lo será el proceso político del próximo año.

En ese sentido, Luis Felipe Bravo pidió a la militancia tener cuidado de su actuar diario, a fin de no verse involucrado en situaciones que afecten la imagen de ese instituto político.

Reconoció que en el interior del PAN les está faltando una mayor formación respecto a la doctrina que profesa el partido, por lo que deber haber una “mayor concientización de nuestros militantes, para que no sea lado débil de su “adversarios del régimen”.

Caso Brasil

El delegado en Benito Juárez, Jorge Romero, explicó que lo ocurrido con dos de sus colaboradores en Brasil, quienes siguen detenidos, son conductas aisladas que no reflejan el pensar del PAN.

El jefe delegacional, quien también participó en la reunión de la Comisión Permanente, reconoció que este tema tendrá costos políticos para el PAN, pese a que no los han declarado culpables e insistió que llevan en aquel país un proceso legal desaseado.

Ayer, la Comisión Permanente panista conoció en el mismo encuentro privado, el Proyecto de Reglamento de Selección de Candidatos a Cargos de Elección Popular, armonizado a las reformas Constitucionales y legales, con lo que se inicia la recta final para las elecciones de 2015.

En un comunicado, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, manifestó que deben elegir a los mejores candidatos en torno a cuatro criterios: propiciar unidad en el interior del partido, ser competitivos, hacer un buen papel en el desempeño de su encargo y representar la doctrina panista.