Justicia no cederá a presiones ni chantajes, afirma Procurador

En San Luis Potosí no hay cabida para las presiones o chantajes aun y cuando se trate de personas vinculadas con el clero, sentenció el Procurador General de Justicia del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias, al referirse a las movilizaciones realizadas por feligreses a favor del padre Guillermo Gil Torres, párroco del vecino municipio de Soledad, acusado de violación sexual en perjuicio de un menor de edad.
El abogado del Estado señaló que en todo caso será el juez quien sea el encargado de establecer la responsabilidad del sacerdote, lejos de presiones y apegado a derecho, pues aseguró que la justicia no tiene colores ni ideologías religiosas.
El juez cuarto penal, Abel Rodríguez Ramírez, dictó auto de formal prisión al sacerdote Gil Torres por el delito de abuso sexual calificado, sin derecho a la libertad bajo fianza.
No obstante, la resolución judicial ha generado manifestaciones de feligreses en las inmediaciones de la Parroquia de Santa Rosa de Lima, así como frente al penal de La Pila y ante la sede del Arzobispado.