Don't Miss

Nutrición Anti-envejecimiento

By on 14 julio, 2014

Debido a las reacciones bioquímicas en el cuerpo que ocurren con cada tipo de alimentos que comes todos los días, algunos alimentos te hacen envejecer MÁS RÁPIDO que tu edad real, mientras que otros ayudan a combatir el envejecimiento.
Come los alimentos erróneos con regularidad, y puedes verte y sentirte 10 o más años MAYOR que tu edad real (no es divertido)… pero si comes los alimentos adecuados, a largo plazo puedes empezar a verte 5-10 años MÁS JOVEN que tu edad real.
Tres de los procesos que ocurren dentro de su cuerpo que tienen un impacto importante en tu ritmo de envejecimiento se llaman “glicosilación”, “inflamación”, y “oxidación”. Cuando hablamos de envejecimiento, no sólo estamos hablando de arrugas en la piel o el grosor de tu cabello… también estamos hablando de factores que no se pueden ver, como lo bien que funcionan tus órganos, y si tus articulaciones se están degenerando.
Sí, estoy seguro de que estarás de acuerdo que esto es mucho más importante que lo que ves en la superficie (¡aunque te mostraremos cómo mejorar los dos!)
Con el título de este artículo, es de suponer que las respuestas obvias como el azúcar o la grasa trans serían de lo que hablamos en este artículo.
Sí, esas son malas, pero quiero hablar de otro alimento que envejece tu cuerpo más rápido de lo normal… ¡y es posible que no sea el que esperas!
Así que vamos a profundizar y te voy a mostrar cómo tu ritmo de envejecimiento puede estar directamente relacionado con los alimentos comes cada día, y cómo protegerte…
Los alimentos a base de trigo (sí, incluso el «trigo integral»)
Antes de contarte por qué el trigo en realidad puede acelerar el proceso de envejecimiento en tu cuerpo, vamos a aclarar algunas sencillas reacciones bioquímicas en el cuerpo…
Esto tiene que ver con la “glicación” en tu cuerpo y las sustancias llamadas Productos de Glicación Avanzada (PGAs).
Estos pequeños compuestos desagradables llamados PGAs aceleran el proceso de envejecimiento en tu cuerpo, incluyendo el daño a largo plazo en tus órganos, articulaciones, y por supuesto, la piel arrugada.
Así que, dicho esto, ¿cuál es uno de los mayores factores que aumentan la producción de PGAs dentro de tu cuerpo?
Esto puede sorprenderte, pero los altos niveles de azúcar en la sangre con el tiempo aumentarán considerablemente los PGAs que aceleran el envejecimiento en tu cuerpo.
Por eso, los diabéticos tipo 2 muchas veces parece que no han envejecido bien y aparentan ser mayores que su edad real.
Sin embargo, este efecto no se limita sólo a los diabéticos.
Entonces, volvamos a la forma en que el “trigo integral” se relaciona con esto…
Este es un hecho poco conocido que a menudo cubren las campañas de mercadeo masivas de las compañías de alimentos, que quieren que creas que “integral” es saludable para ti… pero el hecho es que el trigo contiene un tipo muy inusual de carbohidrato(que no se encuentra en otros alimentos), llamado “Amilopectina-A”, que algunas pruebas descubrieron que provoca picos más elevados de azúcar en la sangre que, incluso, el azúcar de mesa.
De hecho, la amilopectina-A (del trigo) eleva el azúcar en la sangre más que cualquier otra fuente de hidratos de carbono en la tierra comprobado por pruebas de respuesta del azúcar en sangre.
Esto significa que los alimentos a base de trigo como el pan, bagels, cereales y otros productos horneados a menudo hacen que los niveles de azúcar en sangre suban mucho más que la mayoría de las otras fuentes de carbohidratos. Como sabes ahora, cuanto más altos sean los niveles promedio de azúcar en la sangre a través del tiempo, más PGAs se forman dentro de tu cuerpo, lo que hace que envejezcas MÁS RÁPIDO.
Probablemente has escuchado acerca de los posibles efectos perjudiciales para la salud del gluten (también se encuentra en el trigo) en las noticias recientemente, pero no se habla a menudo de este aspecto de azúcar en sangre que acabamos de ver y es una razón más para reducir o eliminar los alimentos a base de trigo de tu dieta. ¡Tu cuerpo te lo agradecerá retardando el envejecimiento y con un aspecto MÁS JOVEN! ¡Y la pérdida de grasa corporal suele ser un buen efecto secundario de eliminar o reducir el trigo en tu dieta!
Otro problema con los alimentos a base de trigo y el envejecimiento
Resulta que los productos de trigo horneados contienen productos químicos cancerígenos llamados “acrilamidas” que se forman en la parte dorada de panes, cereales, magdalenas, etc. Algunos estudios han vinculado a estas acrilamidas cancerígenas con un posible aumento del riesgo de cáncer y envejecimiento acelerado.
Ten en cuenta que las acrilamidas también se encuentran en niveles elevados en otras fuentes de carbohidratos dorados como papas fritas u otros alimentos ricos en almidón que estén dorados.
Todos estos aspectos están cuidadosamente contemplados y considerados en el Método Dr. Soler MIC UltraFit y prueba de ello es que hoy día más de 100 mil personas en Puerto Rico y los Estados Unidos han experimentado los efectos adelganzantes, metabólicos y anti envejecimiento del Dr. Soler y su vitamina Dr. Soler MIC UltraFit.

About Redaccion El Heraldo SLP