Indice Politico

Por Francisco Rodriguez

A Felipe Calderón le llovieron las casualidades. No en balde dicen que cuando Dios da, ¡hasta las cubetas presta!Y es que el mismo día en el que revivieron Oceanografía –la joya de la corrupción del calderonato, la misma que, si le jalaban, provocaba un efecto dominó sobre ese período negro– permitiéndole concursar contratos y aplazar deudas, pasaron otras dos cosas:
1) El famoso INE, del hijo de Arnaldo, «decidió», solito, darle el registro al grupo del Frente Humanista, considerado a la derecha de la derecha, y que será el bastión desde el cual Calderón y sus paniaguados combatirán, junto con sinarquistas, doctrinarios, guadalupanos y muerde-rebozos, al engendro del mal, Gustavo Madero, y a todos los simpatizantes de los «bárbaros del norte» para recuperar el nicho de electores del PAN .
2) Y el mismo día, la dueña del rebozo emblemático, llevado a los Pinos en glorificación redencionista de la prenda de Santa María, SLP, declaró tajantemente — yo creo que para suavizar el golpe dado a los blanquiazules– que ella buscaría la candidatura a diputada cobijada por el PAN.
Divorcio en puerta. Cuando menos políticamente sí. ¿no cree usted?
No queda sino repetir, como decían Pompín Iglesias y su compañera, la famosa Tarabilla: “¡Qué bonita familia! ¡Qué bonita familia!”
MIGUELITITITO ALEMÁN, COMO SLIM
Resultó. Claro que resultó. Limpiar de deudas y permitir a Oceanografía que pudiera entrar a licitaciones fue una jugarreta ordenada al mismo juez que llevó a la quiebra a Mexicana de Aviación –para que creciera Interjet–, para que aquella empresa «naviera» quedará libre de polvo y paja y pudiera ser adquirida por Miguelititito –Miguelito, el del nistagmus (movimiento involuntario e incontrolado de los ojos) es su papá– Alemán ¡con todas las comodidades del mundo!
Así, cualquiera es empresario. La gran operación trata de emular las maquiavélicas ventas a testaferros de Carlos Slim, para dizque dejar de ser preponderante y tener derecho a concesiones de TV digital.
Porque todo mundo sabe que Oceanografía es una empresa sin activos caros. Lo suyo es triangular créditos bancarios poniendo como garantía promesas jugosas de contratos de Pemex en la sonda de Campeche.
Entonces, de lo que se trata es de un tráfico de influencias, con ropaje de gran operación financiera de compraventa, ¿no cree usted?
PRI-DF: ¡NO HAY POLLO!
Se siente que todos los esfuerzos que se han hecho desde la oficina del Miguel Ángel Mancera y de Enrique Peña Nieto para que el PRI recupere la ciudad de México en el 2018, están cayendo en el descrédito y, por si fuera poco, en el despropósito.
Todas las maquinarias coordinadas por el (vice) Presidente Nuño no tienen rumbo ni destino. El cuerpeo a Mancera para que los gobernadores de toda la zona metropolitana se sumaran al nuevo Hoy no Circula; la ayuda incondicional para «cambiar los motores de diésel a gas» en el transporte metropolitano; el alineamiento de «Los Chuchos» en torno a MAM; el apoyo millonario de la SEP para reparar escuelas en el DF; el dobleteo de funcionarios de Gobernación que fungen cómo dirigentes del PRI; todos los resultados concretos de la amistad con el Presidente de facto para la reforma política en favor de Mancera, no prenden.
Y no prenden, porque a pesar de la fallida persecución ministerial-penal- política contra “El Basuritas» y con todo y la inyección millonaria al PRI del DF en mobiliario, equipo y transporte, ha sido dinero tirado a la basura. El PRI en la capital no prende, ni prenderá. Es un asunto perdido.?
Aunque Mancera y EPN lo hayan pactado, para que haya caldo de pollo, tiene que haber pollo. Y eso es lo que no hay. ¿Gallo? ¡Menos!
NAVARRETE: 70 MILLONES NUESTROS
¿Cuál es la razón por la que Cuauhtémoc Cárdenas, en nombre del PRD –y como líder moral del mismo, but of course– haya salido a decir que Morena es un partido político más, y que su aparición «no pone nerviosos a los perredistas»? ¿Por qué lo siguen utilizando las tribus cómo al payaso de las cachetadas, si no están dispuestos a ceder en ninguna petición de candidaturas, dirigencia y presupuestos? ¿Si nada más le dieron atole con el dedo a su pretensión de dirigir al PRD?
¿Será sólo un nuevo caso de «amores perros»? ¿Es la justificación para que el INE absorba los gastos de la elección interna para justificar la selección de un solo candidato, Carlos Navarrete?
¿No sale muy caro el capricho de 70 millones de pesos para darle «legitimidad» al sol azteca?
Índice Flamígero: ¡Aguas! Ahí viene el best seller de los panboleros! El influyente «Piojo» Herrera anunció apenas, ante una veintena de periodistas de espectáculos –en la entrevista número 3 mil 456 que se ha dignado conceder– lo inevitable: que está redactando un libro sobre su vida y el futbol. A ese paso, “El Piojo» desbancará a los teóricos que, como Menotti, Guardiola, Valdano, Cruyff, etc., han tratado de teorizar sobre el tratamiento del balón, en “un juego de once contra once, donde siempre gana Alemania”, según citaba Fernando Marcos. ¡Cómo van las cosas, “El Piojo» tiene amarrada una senaduría, por lo menos, para el 2018! ¿A poco no? + + + Y que no habrá Gendarmería hasta que no hayan pasado los efectos mediáticos del Mundial futbolero. Como se ve, entonces, es una más de las medidas publicitarias de los administradores públicos, muy lejana al verdadero combate a la delincuencia.