Azucena Moro ganadora de Nuestra Belleza San Luis 2014

En un evento lleno de deficiencias y una logística muy cuestionable, se llevó a cabo la final estatal del certamen Nuestra Belleza San Luis Potosí 2014, del cual, Azucena Moro Vivero de 19 años y representante de la capital potosina, se coronó como ganadora absoluta al vencer en una reñida contienda a otras seis finalistas en las acostumbradas rondas de traje de baño, traje de noche y la cardiaca pregunta final.
Al filo de las 21:00 horas del pasado sábado 12, en las instalaciones del Centro de Convenciones de San Luis Potosí, se llevó a cabo la final estatal del certamen Nuestra Belleza 2014.
En dicho evento se contó con la entusiasta participación de siete agraciadas finalistas quienes, después de superar los primeros filtros, lograron colarse hasta esta etapa del concurso y competir por el tan ansiado título.
Con un muy fuerte apoyo por parte de las porras hacia las participantes iniciaron las primeras rondas.
Una primera pasarela en ropa casual fue el marco para la presentación de las aspirantes a la corona, acto seguido se desarrolló la ronda de traje de baño en donde cada una demostró la ardua preparación física que realizaron para poder competir dignamente pero, sin duda, uno de los momentos más importantes fue después de la pasarela en traje de noche, cuando se anunció el nombre de las tres concursantes que llegarían a la última etapa. De esta manera, Zaida Alí Colorado Orozco, Diana Lozano Méndez y Azucena Moro Viveros fueron los nombres que se mencionaron.
Los nervios se hicieron presentes en las participantes cuando se les cuestionó de diversos temas, algunas de ellas ni siquiera pudieron hablar. Sin embargo, ante el minucioso escrutinio realizado por el jurado, integrado por representantes nacionales del concurso, diseñadores, empresarios y periodistas locales, la concursante más completa fue Azucena Moro Viveros a quien se le adjudicó el título. La primera finalista fue Diana Lozano Méndez y Zaida Alí Colorado quedó en segundo lugar. La coronación estuvo a cargo del Lic. Enrique AbudDip, Secretario de Turismo, y de Daniela Álvarez, Nuestra Belleza Mundo México 2013.
En contraste con el excelente desempeño de las participantes, el evento mostró grandes deficiencias en logística y organización.
Los conductores del evento se confundían con suma facilidad, a ratos ni siquiera podían leer sus tarjetas de un modo fluido.
El audio falló en innumerables ocasiones, incluso a la cantante invitada, Vanesa Ugalde, se le apagó la pista musical.
Y como si lo anterior no fuera suficiente, en la entrada del recinto, decenas de personas esperaban poder ingresar pues se enteraron que el evento era gratuito pero jamás se les informó que sería con boleto de cortesía.
Una vez concluido el evento, Patricia Brogueras, coordinadora nacional del certamen, confirmó la difícil tarea que realizó el jurado, dijo que la competencia estuvo muy reñida y que no fue hasta el último momento en donde se aclaró quién sería la ganadora.
Aclaró que, ahora, Azucena tiene una enorme responsabilidad y tendrá que prepararse mucho más para poder destacar en la etapa nacional aunque aseguró verle potencial y capacidad para poder hacerlo.
Finalmente, Brogueras reiteró una invitación a todas las jóvenes potosinas que lo deseen para que se acerquen y formen parte de este proyecto el cual, según sus propias palabras, deja experiencias inolvidables.