Adolescentes embarazadas meditan dar en adopción a sus bebés

En el Estado de México hay un registro creciente de 58 mil embarazos en madres que viven la desesperación de cambiar los útiles escolares por pañales
NAUCALPAN, Méx.- Ruth ve crecer su vientre y la angustia crece por el temor de tener que dejar la escuela, de no tener dinero y la estabilidad emocional para costear un embarazo y ser madre a los 17 años.
En el Estado de México hay un registro creciente de 58 mil embarazos en madres adolescentes que viven la desesperación de cambiar los útiles escolares por pañales para sus bebés, señaló Carlos González Martínez Olivares, director del Instituto Mexiquense de la Juventud.
Ruth planea migrar hacia el DF como lo hacen cada año cientos de chicas mexiquenses embarazadas que buscan opciones de atención médicas y quirúrgicas para atender o terminar con sus embarazos no planeados.
Algunas desaparecen de sus casas durante su embarazo y dejan a sus hijos en manos de algún matrimonio que les ofrece el pago del parto.
Otras como Vanesa optan por reflexionar y refugiarse en una casa de apoyo para mujeres embarazadas, como la que opera en Ciudad Satélite, de Vida y Familia, donde además de recibir alojamiento, alimentación, capacitación y atención médica y psicológica, las jóvenes entran en un periodo de reflexión sobre su futuro