Prevén diminución de visitantes al Tangamanga I

Los potosinos que cotidianamente acuden al parque Tanga-manga I pueden continuar visitando este espacio de ejercicio y esparcimiento de manera segura y tranquila, no obstante las lluvias registradas en forma reciente.
Fueron efectuados con antelación trabajos de desazolve de los canales pluviales y los lagos mantienen bajo   almacenamiento con la finalidad de tener la capacidad de contener una precipitación fuerte, informó lo anterior Antonio Esper Bujaidar director de los centros recreativos.
Expuso que han sido efectuados trabajos de desaforo de los distintos conductos existentes en el sitio y aunado al reforzamiento de sus paredes interiores con piedra para soportar los caudales y no se ocasionase erosión y eventuales deslaves.
Lo anterior, al margen de los trabajos de reforzamiento de la cortina del lago principal que ha sido de igual forma desazolvado y optimizar la funcionalidad del depósito. Asimismo han sido efectuadas tareas de limpieza de las distintas compuertas de los afluentes.
En cuanto al balneario Splash se prevé que en caso de que continúen las lluvias, y tormentas eléctricas el acceso será restringido para seguridad de los asistentes.
Por las lluvias, se prevé que el número de visitantes al parque pueda reducirse más los servicios de vigilancia, orientación y atención se mantendrán normalmente.