Oler flatulencias de vez en cuando ayuda a prevenir el cáncer

Leer para creer: científicos de la Universidad de Exeter afirman que oler flatulencias podría ayudar a prevenir el cáncer y otras enfermedades.
Aunque el sulfuro de hidrógeno es bien conocido por si mal olor como por ejemplo en huevos podridos y en flatulencias, es naturalmente producido en el cuerpo y puede en realidad ser un héroe del cuidado de la salud con implicaciones significativas para futuras terapias en variedad de enfermedades», afirmó el doctor Mark Wood en un comunicado emitido por la universidad.
En cantidades elevadas el gas puede ser dañino, pero los científicos de la Universidad de Exeter creen que con oler por aquí y allá de vez en cuando se reduciría el riesgo de cáncer, ataques cardiacos, artritis y demencia al ayudar a preservar la mitocondria.
Hemos explotado este proceso natural al hacer un componente llamado AP39, que lentamente libera pequeñas cantidades de ese gas específicamente a la mitocondria», dijo el profesor Matt Whiteman, que trabajó en un estudio que será publicado en la revista de Comunicaciones de Medicina Química.
Por tanto, quizá la próxima vez que huelas algo raro en el metro o en un elevador, debas de agradecerle a la persona a tu lado y decirle: Gracias por evitar que me diera cáncer.