Foto multa, fuera de la ley: Regidora

Ningún ciudadano está obligado a pagar multas o impuestos que no se encuentran considerados en la ley, afirmó la regidora Nadya Edith Rangel Zavala, en referencia a la llamada “foto multa” por exceso de velocidad.
Sin embargo añadió también que “se debe hacer un llamado a los automovilistas para que no se cubran con micas las placas de los coches”, pues comentó que eso podría generar actos o condiciones de inseguridad.
“Son comprensibles los desacatos y las protestas por unas infracciones que no están sustentadas en la Ley de Tránsito, pero esta inconformidad debe canalizarse con civilidad y por las vías legales”, comentó.
Consideró “muy importante aumentar la seguridad de los automovilistas y estamos a favor de que nadie se exceda en los límites de velocidad y haya una adecuada vigilancia”.
Pero indicó que “cualquier acción que se tome en tal sentido debe estar antes sustentada en el marco legal correspondiente, y no tener fines eminentemente recaudatorios, sino de seguridad vial”.
Por ello, añadió para terminar: “no se puede andar pensando ahora en instalar más equipos para foto infracción mientras esta medida no quede contemplada en la Ley de Tránsito, y en la de Ingresos”.