Deja un muerto enfrentamiento en Tlazazalca, Michoacán

Un enfrentamiento entre elementos de la Policía Estatal, efectivos de  la Fuerza Rural y un grupo de civiles armados, se registro la noche del sábado en el municipio de Tlazazalca  y dejo como saldo una persona fallecida y tres personas heridas, entre ellos un elemento policiaco, según dio a conocer la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

De acuerdo a la versión oficial el enfrentamiento se dio mientras los uniformados realizaban un operativo de revisión, en la ranchería El Tecolote, perteneciente a esta localidad.

Los policías fueron atacados con armas de alto poder y tres granadas de fragmentación, las cuales  no alcanzaron a detonar.

El intercambio de disparos se prolongo por varias horas y requirió de la participación de  elementos de la policía municipal de Zamora y municipios aledaños, ya que Tlazazalca no cuenta con policía municipal ni agrupación de la Fuerza Rural.

Tras el enfrentamiento fueron selladas las fronteras del bajío michoacano que colindan con Colima, Jalisco y Guanajuato.

El municipio de Tlazazalca se ubica a unos 150 kilómetros de la capital michoacana y colinda con los municipios de Penjamillo, Zacapu, Purépero, Tangancícuaro y Zamora y desde hace cinco meses todo el cuerpo de la policía municipal fue destituido por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Desde ese tiempo a la fecha la seguridad pública quedo a cargo de la Policía Estatal

Tras el enfrentamiento una de las tres personas que resultaron heridas quedo a disposición de la PGJE,  ya que fue uno de los sobreviviente del grupo delictivo que participó en el ataque.