Suman más de 120 muertos tras bombardeos isralíes en Gaza

Las hostilidades israelíes en la Franja de Gaza prosiguieron por quinto día consecutivo y han dejado al menos 121 palestinos muertos, mientras el número de heridos superó los 900 sin que haya asomo de una tregua en los próximos días.

Al menos 16 palestinos fueron abatidos por los ataques israelíes durante los últimos ataques aéreos en Gaza, indicaron los servicios de emergencia locales. Un total de 920 personas han resultado heridas desde que Israel inició su campaña militar.

Funcionarios palestinos en el territorio ocupado confirmaron que al menos 16 personas perdieron la vida durante la noche del viernes y la mañana del sábado tras los ataques aéreos israelíes al entrar en su quinto día la Operación Borde Protector.

Entre los fallecidos recientes, de acuerdo con los funcionarios de salud en Gaza, tres se registraron la mañana de este sábado en la parte oriental de la ciudad, según la radio israelí.

Antes del amanecer del sábado, 13 palestinos murieron en ataques del ejército israelí en Gaza, indicaron funcionarios palestinos, reportó el diario The Jerusalem Post.

Fuentes médicas de Gaza dijeron que tres niños discapacitados y una enfermera murieron en el bombardeo a la sede de una ONG en Jebaliya.

Otras dos personas con discapacidad en una asociación caritativa, en Beit Lahiya, murieron y tres civiles en el este de la ciudad de Tufah, también fallecieron sumado a tres más en el oeste de la ciudad de Gaza.

La última ola de violencia entre Hamas e Israel no mostró signos de disminuir este sábado, ya que los dos bando continuaron sus enfrentamientos.

El ejército israelí en su reporte más reciente señaló que había atacado 60 objetivos terroristas en el enclave gobernado por Hamas.

Desde que comenzó la operación, aviones israelíes han llegado a más de mil 160 objetivos de Hamas y de la Yihad islámica en la Franja de Gaza.

Cañoneras de la armada israelí también se sumaron desde el mar a la ofensiva contra objetivos del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas) en Gaza en represalia por el lanzamiento de decenas de misiles contra enclaves judíos.

«Entre los objetivos que han sido golpeados desde el inicio de la operación hay docenas de sitios de infraestructura perteneciente a altos funcionarios de Hamas y a las organizaciones terroristas de la Yihad islámica que participan en los ataques en territorio israelí» .

Según el ejército israelí, un centro de operaciones ubicado en la mezquita de Al-Faruk, en el centro de Gaza, que se utiliza para almacenar cohetes y otras armas, fue alcanzado por el ejército israelí este sábado.