Rechaza México posibles operativos contra ilegales

La SRE asegura que se mantiene al pendiente de cualquier situación que pueda surgir al norte de la frontera, relacionada con posibles operativos a cargo de grupos civiles armados en contra de migrantes mexicanos
México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que se mantiene al pendiente de cualquier situación que pueda surgir al norte de la frontera, relacionada con posibles operativos a cargo de grupos civiles armados en contra de migrantes mexicanos.
La cancillería expresó su rechazo ante cualquier práctica fuera de la ley que afecte a la población migrante dentro y fuera de su territorio.
Hoy, se publicó que una coalición de grupos antiinmigrantes denominada Patriotas lanzó un llamado a grupos de Arizona y California para unirse a alrededor de 500 personas que operan en Texas a fin de sellar la frontera con México y evitar que continúen ingresando menores ilegales a territorio estadounidense.
Aduanas y Protección Fronteriza y el Departamento de Seguridad Pública de Texas rechazaron este tipo de convocatorias, mientras que la Guardia Nacional hizo un llamado a unirse a ella antes de actuar fuera de la ley.