Ofensiva israelí en Gaza deja un centenar de muertos

El número de palestinos muertos en los cuatro días de bombardeos israelíes sobre la Franja de Gaza supera el centenar, la mayoría de ellos civiles, según el Ministerio de Salud palestino.
Once palestinos murieron en ataques aéreos israelíes desde la medianoche del jueves, señaló el Ministerio de Salud de Gaza, con lo que el número de muertos supera los 100.
Las últimas víctimas mortales fueron dos personas en un coche en la zona de Bureij, indicaron las fuentes palestinas.
El último ataque aéreo en el centro de Gaza mató a los dos empleados municipales, mientras más temprano, cinco palestinos resultaron muertos y 15 heridos en Rafah, reporto la agencia de noticias Maan.
Un domicilio en Rafah fue atacado sin previo aviso y el impacto del bombardeo destruyó completamente el edificio y varias propiedades circundantes.
El ejército israelí identifica algunos de estos edificios como «centros de comando y control» del Movimiento de Resistencia Islámico (Hamás) o de otras organizaciones palestinas afines.
En un segundo ataque en Rafah, una niña murió, mientras que un miliciano falleció cuando su motocicleta fue impactada al norte de la ciudad de Gaza.
Una mujer de 25 años ha fallecido también mientras protegía a sus cuatro hijos, informa la agencia de noticias palestina Maan.
En Israel, tres personas resultaron heridas, una de gravedad, cuando un cohete cayó en una estación de gasolina en el enclave judío de Ashdod el viernes por la mañana, indicaron funcionarios israelíes.
Los ataques de Israel forman parte del operativo Margen Protector, declarado por las autoridades del país el pasado 7 de julio en respuesta a una serie de misiles lanzados desde el territorio de la Franja de Gaza.
Según el Ministerio de Salud de Gaza, 98 palestinos habían muerto y más de 600 heridos en la oleada de bombardeos contra el enclave costero, iniciado el lunes pasado.