Niega Arquidiócesis ocultar información

El representante legal de la Arquidiócesis potosina, Marco Antonio Luna Aguilar, desmintió que estén ocultando información a la Procuraduría General de Justicia en torno al expediente del ex sacerdote Eduardo Córdova Bautista sobre los casos de pederastia, pues dijo que si la autoridad requiere de esta información la deberá solicitar ante la Santa Sede en el Vaticano.
Dejó en claro que el expediente por el cual se juzgó la culpabilidad de Córdova Bautista por los casos de abuso sexual se encuentran en la Santa Sede, por lo cual la Arquidiócesis potosina está imposibilitada a entregar dicha información a las autoridades de San Luis Potosí, las cuales a su vez tendrán que recurrir a las vías correspondientes.
Cabe recordar que el procurador General de Justicia, Miguel Ángel García Covarrubias se quejó de que la Iglesia se niega a entregar la información sobre los casos de abuso sexual cometidos por el ex sacerdote Córdova Bautista.
Eso fue desmentido por el representante legal del Arzobispado, al señalar que lo que se está solicitando es el expediente vinculado al proceso que estableció en su momento el tribunal eclesiástico, el cual, reiteró, se encuentra en resguardo del Vaticano.