Dan formal prisión a 3 secuestradores exprés de la GAM

El Juez 47 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó auto de formal prisión en contra tres sujetos acusados de privar de su libertad a repartidores de mercancía en colonias de la delegación Gustavo A. Madero.

Por medio de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Jorge Alberto N, Javier N y Francisco Benedicto Javier N recibieron auto de plazo constitucional por el delito de secuestro exprés.

De acuerdo con los datos asentados en la causa penal 134/2014, estos sujetos interceptaban a sus víctimas cuando acudían a tiendas de abarrotes de las colonias Martín Carrera y Ampliación Gabriel Hernández para repartir mercancía.

Armados con pistolas, los presuntos delincuentes obligaban a sus víctimas a subir a vehículos donde los privaban de la libertad para robarles los productos y después los abandonaban.

El 18 de junio pasado, estos sujetos robaron mercancía a un repartidor que circulaba por calles de la colonia Martín Carrera; el 21 de junio atracaron a otro repartidor en la misma colonia. Las víctimas los reconocieron plenamente.

El 26 de junio de 2014, otros dos repartidores fueron asaltados en calles de la colonia Ampliación Gabriel Hernández; posteriormente, los inculpados fueron detenidos.