Crearán la primera ciudad con temperatura controlada

Esta semana fue presentado un nuevo proyecto que podría significar un hito para la arquitectura y la tecnología. Hablamos de «Mall of the World», una construcción que espera convertirse en la primera ciudad con temperatura controlada y que tendrá como sede Dubai, ciudad de los Emiratos Árabes.
Este lugar, que espera ser un oasis ante las altas temperaturas de hasta 40 grados del país, tendrá una superficie de 4.5 millones de metros cuadrados y contará con más de 7 kilómetros de calles bajo una cúpula de cristal, que aislará el calor en el verano y permitirá la entrada de las altas temperaturas en el invierno (entre 20 a 30 grados centígrados).
Se espera que dentro de «Mall of the World» exista un parque de diversiones, un centro comercial del 750 mil metros cuadrados de superficie, además, de 100 hoteles de diferentes categorías.
A estos se sumarán centros de entretenimiento, clínicas de cirugías plásticas y centros de spa.
Todavía se desconoce cuándo podría ser inaugurado este gran edificio o micro ciudad. Sin embargo, los creadores de este proyecto Dubai Holding, espera que reciba alrededor de 180 millones de turistas anualmente.