Vergara no sabe que lo demandan

Si el ex director técnico del Rebaño Sagrado, Ricardo Antonio La Volpe, demandó a las Chivas y a su dueño, Jorge Vergara, por despido injustificado, el propietario asegura que no está enterado de dicho proceso legal en su contra.

Vergara afirmó que oficialmente no ha recibido notificación alguna sobre la querella interpuesta por el argentino ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

“Hasta ahora no hemos sido notificados oficialmente. Todo lo que sabemos es por medio de la prensa. Creo que está fuera de lugar todo lo que está pidiendo. Vamos a pelear con abogados y demostraremos que él firmó [su contrato primero y el finiquito después] con pleno conocimiento”, sentenció Vergara.

Los problemas alrededor del técnico Ricardo Antonio La Volpe están muy lejos de terminar. Además del proceso en su contra por una acusación de acoso sexual contra la podóloga de Chivas, Alma Belén Coronado, se suma otro pleito legal: el argentino demandó al club.

El 30 de abril pasado, el entonces entrenador fue despedido por una “conducta inapropiada” en contra de una mujer del staff. El mismo dueño del equipo, Jorge Vergara, anunció la medida en una breve rueda de prensa realizada en el DF.

Esa misma noche, Coronado acudió a la fiscalía especializada en delitos sexuales para presentar la denuncia en contra de La Volpe, por un presunto acoso cometido en el consultorio de la podóloga del club, dentro de las instalaciones de Verde Valle.

Un día después, el extécnico de la Selección Mexicana compareció ante los medios de comunicación para negar las acusaciones en su contra. Junto a sus abogados, planeó la estrategia a seguir.

El proceso continuó en silencio y ahora el argentino dio el segundo paso, al presentar una demanda en contra de Chivas, ante la Junta 12 de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en la que reclama su reinstalación en el puesto, cumplimiento de contrato y reposición de salarios caídos luego del despido que considera injustificado.

Dicho recurso legal es en contra del dueño Jorge Vergara, el presidente deportivo Juan Manuel Herrero y quien resulté responsable. Después de ser señalado por acoso sexual, La Volpe denunció varias irregularidades cometidas en su contra en Chivas.

En la rueda de prensa que ofreció un día después de su despido, aseguró que desde el principio hubo “cosas raras”, pues la directiva de Chivas le ofreció un sueldo y al final lo “obligaron” a firmar por menos dinero del prometido.

Además, en esa misma comparecencia dejó entrever que no estaba seguro de lo que había firmado como finiquito cuando le fue comunicada su salida del equipo.

El futbol mexicano se rige, en muchos casos, de manera muy independiente a las cosas que señala la FIFA. Existe, por ejemplo, un acuerdo no escrito de que nadie puede contratar a alguien que interponga una demanda por la vía legal contra uno de los agremiados, por lo que La Volpe se cerró las puertas para dirigir en este país.

El escándalo que ocasionó el breve paso de Ricardo Antonio La Volpe por el Guadalajara todavía tiene capítulos por escribir.