Sorprende a regidores renuncia de director de Desarrollo Urbano

La renuncia Carlos Cepeda Rodríguez, a la Dirección de Catastro y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de la Capital, anunciada por la noche del pasado miércoles, tomó por sorpresa a regidores de diversas bancadas en el Cabildo, debido a que apenas por la mañana de ese día habían sostenido una reunión de trabajo en la que se comprometió a revelar la situación legal de diversos desarrollos urbanos, como Gran Peñón.
Por su parte, el regidor Eduardo Noyola Bernal dijo que los cambios son una facultad del presidente municipal Mario García Valdez, y ante esta renuncia confió en que el próximo titular de esa área tendrá capacidad de seguir adelante con los programas y procesos.
En tanto, la regidora Gabriela Meade aseguró que por ningún motivo debe haber borrón y cuenta nueva en los procesos administrativos de la dependencia, sobre todo porque existen muchos cuestionamientos al desempeño del funcionario por los desarrollos inmobiliarios que se han establecido en la ciudad.
Solicitó que el próximo encargado de esa área deba contar con un amplio conocimiento de la misma, para que la curva de aprendizaje no retrase el desempeño de la administración, que ya se encuentra a mitad del camino, “y principalmente porque esa es una dirección con mucha demanda en la otorgación de licencias, inspección de desarrollos y responsable de manejo técnico de nuevos desarrollos.”
Todos los desarrollos inmobiliarios deben contar con todo su marco legal, “porque no debe haber borrón y cuenta nueva para beneficiar grupos en particular, dijo.
Otros regidores descartaron que la renuncia de Carlos Cepeda haya obedecido a presiones de integrantes del Cabildo, derivados de intereses particulares por obtener lotes del fraccionamiento Gran Peñón.
Para atender las cuestiones administrativas en esa Dirección de Catastro y Desarrollo Urbano quedó como encargada Julieta de la Serna, quien se desempeña como subdirectora del área