Rescatan a 8 víctimas de trata; dos eran extranjeras

Las mujeres, seis mexicanas, una argentina y una venezolana, eran explotadas sexualmente en un spa, ubicado en Paseo de las Lomas
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) rescató a seis mujeres mexicanas; una argentina y otra venezolana, quienes presuntamente eran explotadas sexualmente en el interior de un Spa, por tres personas, las cuales fueron detenidas en flagrancia.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, Juana Camila Bautista Rebollar, informó que el operativo de rescate de las víctimas se llevó a cabo un establecimiento ubicado en Prolongación Paseo de la Reforma, colonia Paseo de las Lomas, delegación Álvaro Obregón.
En el lugar fueron detenidos Guillermo Sánchez Hernández y Carlos Octavio Aldana Hernández quienes de inmediato fueron consignados ante el Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Oriente, mientras que Luz María Meléndez Badillo, fue ingresada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, como probables responsables del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual por prostitución.
Según la dependencia, una denuncia anónima alertó a las autoridades sobre este lugar, donde se aseguró en la llamad, que se explotaban las mujeres sexualmente, por lo que de inmediato se implemento un operativo donde se logró el rescate de las mujeres.
Quienes indicaron a los oficiales que sus captores, la obligaban a prostituirse dos turnos seguidos sin parar. Cada víctima entregaba una cuota fija de dinero obtenido por su trabajo al encargado del local, donde también vendían bebidas alcohólicas a los clientes.