Rescatan a 165 migrantes secuestrados en Tamaulipas

La Policía de Tamaulipas rescató en tres operativos a 165 migrantes que se encontraban privados de su libertad y lograron la detención de tres presuntos integrantes de una banda de secuestradores que fueron señalados como probables responsables de la muerte de tres extranjeros.
En comunicado emitido por el Grupo de Coordinación Tamaulipas se informó que dos de los operativos se realizaron este miércoles 9 de julio en el municipio de Tampico gracias a una denuncia anónima que llevó a los policías estatales acreditables en una primera acción, a un domicilio ubicado en la Colonia Vista Hermosa.
Allí rescataron a 36 migrantes y detuvieron a tres probables secuestradores, quienes revelaron otro domicilio en la Colonia Petrolera, del mismo puerto jaibo donde había 122 migrantes más.
Los migrantes, la mayoría de Honduras, Cuba y El Salvador, manifestaron que tenían más de 15 días privados de su libertad, que eran golpeados y las mujeres abusadas, además de que observaron cuando los integrantes de la banda privaron de la vida a una pareja y un niño. Por ello se dio parte a la Procuraduría General de la República (PGR) sobre los hechos para continuar con las investigaciones. Los detenidos fueron identificados como Christian,  Julio César y Julio Hilario N, a quienes se les aseguraron dos pistolas automáticas con las que agredieron a los policías estatales, aunque sin consecuencias graves. El tercer operativo se realizó en el municipio de Reynosa, donde elementos de la Policía Estatal Acreditable y Policía Federal rescataron a siete migrantes originarios de Honduras, entre ellos dos menores de edad, quienes tenían más de 20 días privados de su libertad en un hotel ubicado en el sector centro de esa ciudad fronteriza.