Policía considera fugitivo a director de Match Service

La policía brasileña dijo este jueves que considera como un fugitivo al director de una compañía de ventas corporativas de la Copa del Mundo involucrado en un escándalo de reventa de entradas.
El investigador Fabio Barucke, dijo que Ray Whelan salió del lujoso Hotel Copacabana a través de una puerta de servicio cerca de una hora antes de que la policía llegara para volver a arrestarlo. Las autoridades acusan a Whelan de ser la fuente principal de boletos del Mundial para revenderlos a través de un argelino.
«Ahora es considerado como un fugitivo. Tenemos imágenes de las cámaras de seguridad que lo muestran saliendo por una puerta de servicio», indicó Barucke.
En un comunicado previo, la compañía Match Services negó que Whelan haya incurrido en algún delito, y dijo que el ejecutivo está dispuesto a cooperar con cualquier investigación, confiado de que será exonerado.
Por otra parte, Barucke señaló que las autoridades tienen grabadas unas 50 mil conversaciones telefónicas entre los supuestos revendedores en Río de Janeiro, grabaciones que empezaron cerca de un mes antes del comienzo del torneo.
Barucke dijo que la policía grabó 900 conversaciones telefónicas entre Whelan y Fofana desde que el Mundial empezó el 12 de junio, y casi todas hacen referencia a la venta de entradas.
«Raymond sabía que Fofana era un revendedor, y sabía que iba a revender esas entradas en el mercado negro», afirmó Barucke.