Ministro alemán hablará con Kerry sobre espionaje

El ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier dijo que se reunirá con el secretario de Estado, John Kerry, este fin de semana para abordar las acusaciones de espionaje estadounidense en Alemania, que han enturbiado las relaciones entre los dos aliados.

Steinmeier dijo el viernes a periodistas en Berlín que la reunión se producirá en un aparte de las conversaciones en Viena sobre el programa nuclear iraní.

Alemania pidió el jueves a Washington que su máximo responsable de inteligencia en Berlín abandonase el país, después de dos casos de supuesto espionaje y de las desavenencias iniciadas el año pasado por las noticias sobre que Estados Unidos estaba interceptando tráfico de Internet en Alemania y pinchando las llamadas del celular de la canciller alemana, Angela Merkel.

Steinmeier describió como «alarmantes» las noticias sobe que la inteligencia estadounidense había reclutado a dos alemanes, un hombre que trabajaba en la agencia de inteligencia extranjera del país y un empleado del ministerio de Defensa.