Lluvias causan estragos en SLP

Las lluvias y tormentas eléctricas registradas el miércoles por la noche en varios puntos del Estado, causaron estragos momentáneos que requirieron de la actuación de diversas dependencias de atención de emergencias, entre ellas el rescate de los ocupantes de dos vehículos que quedaron varados en el Bulevar Río Santiago, informó el director general de Protección Civil en el estado, Gerardo Cabrera Olivo. Apuntó que tanto en la Huasteca como en la Zona Altiplano, debido al escurrimiento de agua, se suspendió el paso en varios caminos, por lo cual fueron requeridos elementos y vehículos de dependencias estatales y municipales.
En la zona metropolitana el drenaje fue insuficiente y el agua comenzó a remansar saliendo de la alcantarillas, afectando a casas de algunas colonias, incluso en las oficinas del Cavid, a donde se acudió para brindar la atención.
Sobre el caso de los dos vehículos varados en el Bulevar Río Santiago, uno a la altura del Puente Naranja y otro en el cruce con carretera 57, lamentó que automovilistas sigan usándolo a pesar de que se esté presentando una fuerte tormenta. Pidió a las autoridades municipales de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez que utilicen algún otro sistema más eficaz que la colocación de “zebras” en los accesos, para evitar el ingreso de automovilistas.
En la huasteca potosina, especificó, se vieron afectados lugares como la salida a la región tének en Ciudad Valles, pero también Tanquián, San Vicente, Ebano y Tamuín, donde se han hecho modificaciones a las bajas de agua y están inundado algunos otros espacios los cuales antes no les ocurría. Pidió a la ciudadanía que en la medida de lo posible, en casos de tormentas e inundaciones, no salgan de sus casas para no exponerse a riesgos innecesarios.