Falta de proyectos amenaza con cierres de comercios en el Centro

Debido a la falta de actualización y planteamiento a futuro, algunos establecimientos comerciales del primer cuadro del Centro Histórico están a punto de cerrar, señaló José Lozano Andalón, ex presidente de la asociación Nuestro Centro.

El empresario sostuvo que negocios como el Café Versalles se ven superados por el crecimiento comercial y, al no realizar algún proyecto de actualización, se ven obligados a cerrar, pues consideró necesario se realicen proyectos de mejora en esta zona de la ciudad.
Mencionó que son muchos los comercios como éste, que debido a la falta de actualización están en crisis, y consideró que en el desánimo de la ciudadanía pueden influir cuestiones como la inseguridad y falta de proyecto a futuro.
“Son negocios que no se renuevan, que esperan a los mismos clientes, quienes ya no van a venir porque esos negocios están muertos. Necesitan inyectarle sangre nueva», consideró.
Finalmente recordó la importancia de que salga adelante el proyecto millonario del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, pues con este los beneficiados serán tanto los visitantes que acuden al Centro Histórico, como los empresarios y trabajadores del Centro Histórico, por lo que reiteró que esto no debe politizarse, sino que debe de apresurarse esa gestión y avanzar en la ejecución del proyecto.