Dos centímetros más y estaría en silla de ruedas: Neymar

Neymar recordó la ju- gada que le fracturó una vértebra y, entre lágrimas, dijo que si el rodillazo le hubiera impactado «dos centímetros para dentro, podría estar en silla de ruedas».
El rodillazo propinado por Camilo Zúñiga en los Cuartos de Final, le impedirá jugar al futbol entre tres y seis semanas y sobre el golpe, la joven estrella brasileña dijo que no puede asegurar que fue desleal, porque no puede leer la mente del colombiano, pero aseguró que «no es una entrada normal, de una situación de juego».
«Muchos de ustedes (periodistas) dicen que me tiro mucho, que tengo el rótulo de simular. Pero cuando veo la jugada de frente me puedo defender, de espalda no puedo, de espalda solo me puede defender la regla. Yo no podía protegerme y me acabé lesionando», lamentó Neymar.
En cuanto a su sentimiento hacia Zúñiga, aseguró que no le guarda rencor y recordó que incluso le llamó para ofrecer sus disculpas.
«No siento odio, no siento nada.
Él hasta me llamó el día siguiente diciendo que no me quería lesionar. No le tengo rencor. Le deseo que tenga éxito en su carrera», dijo Neymar en su primera rueda de prensa después de su lesión, ocurrida en el Brasil-Colombia de Cuartos de Final el pasado viernes.
Neymar apoya a Argentina en la Final
Neymar afirmó que en la Final del Mundial animará a Argentina, rival histórico de la Canarinha, por sus compañeros de equipo en el Barcelona, Lionel Messi y Javier Mascherano.
«Alemania y Argentina se merecen mucho llegar a la Final, le deseo suerte a ambos equipos, pero espero que venzan mis compañeros, Messi y Mascherano», dijo el delantero.
«Messi por la historia que tiene, de haber conquistado muchas cosas, merece ser campeón. Le animo porque es amigo, compañero, le deseo mucha suerte», comentó.
Entre risas, el jugador de la Verdeamarela aclaró que como brasileño no anima al equipo de Argentina, sino a sus compañeros del Barcelona y sentenció: «Soy del Messi Futbol Club».
El brasileño subrayó que siempre consideró a Lionel como un ‘espejo’ donde mirarse por su calidad, y desde que comparten vestuario lo admira aún más.