Cuatro datos curiosos sobre las selfies

La autofoto, conocida como selfie, es una práctica muy asociada a las redes sociales que tiene curiosos antecedentes, de acuerdo con Mashable.com.
La primera selfie
De acuerdo con la biblioteca del Congreso de Estados Unidos, fue tomada por Robert Cornelius en 1839. Debido a la tecnología de su tiempo, tuvo que permanecer inmóvil de 3 a 15 minutos para tomarla. En el reverso de la fotografía escribió: «The first light Picture ever taken. 1839.» («La primera fotografía lumínica jamás tomada. 1839»).
Origen del nombre
El diccionario Oxford de inglés introdujo el término «selfie» en su edición 2013, aunque la palabra fue acuñada a un hombre ebrio en un foro de Internet en Australia, en 2002.
Inclinación de la cabeza
Un estudio sobre selfie en cinco ciudades diferentes del mundo determinó que las mujeres en Sao Paulo inclinan la cabeza aproximadamente 16,9° cuando se van a tomar un autorretrato. Las de Nueva York, sin embargo, la inclinan solo 7,9°.
Entre más selfies, menos agradable eres
Mientras más selfies te tomas en redes sociales, te conviertes en una persona menos agradable, de acuerdo con una investigación reciente. Publicar muchos autorretratos puede perjudicarte con tus amigos y reducir la intimidad en tus relaciones personales.