Crece 1.6% producción industrial en mayo: Inegi

Durante mayo la producción industrial logró en mayo un crecimiento de 1.6% respecto al mismo periodo del año anterior y con cifras desestacionalizadas un incremento de 0.11% con relación al mes inmediato anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por componentes y una vez descontado el efecto estacional, las Industrias manufactureras aumentaron 0.40%; mientras que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final disminuyó 1.21%; la minería -0.20%, y la construcción -0.13% durante mayo de este año frente al mes precedente.

Con cifras originales y a tasa anual, las Industrias manufactureras avanzaron 3.6% y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 1%; en tanto que la Construcción retrocedió 1% y la minería -0.2%.

El sector de las Industrias manufactureras aumentó durante mayo de 2014, como resultado del incremento observado en la producción de los subsectores de equipo de transporte; industrias metálicas básicas; industria alimentaria; accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica; «otras industrias manufactureras»; industria de las bebidas y del tabaco; industria del plástico y del hule; equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos, y productos a base de minerales no metálicos, entre otros.

Por su parte, la Industria de la Construcción se redujo 1% en el mes en cuestión frente a la de mayo de 2013, derivado de las menores obras relacionadas con la construcción de obras de ingeniería civil. Adicionalmente, disminuyó la demanda de materiales de construcción tales como: cables de conducción eléctrica; «otros productos de plástico con reforzamiento»; tubería y conexiones, y tubos para embalaje, y componentes electrónicos.