'Chino ántrax' niega en EU cargos por narcotráfico

A pesar de que Estados Unidos lo identifica como el jefe de sicarios del cártel de Sinaloa, y líder de la organización delictiva «Los Ántrax», José Rodrigo Aréchiga Gamboa«El Chino Ántrax», se declaró no culpable en Estados Unidos.

Esta tarde en la corte del Distrito Sur de California, el narcotraficante se declaró no culpable ante el Juez Magistrado Mitchell D. Dembin, por lo que su juicio dará inicio el 22 de agosto ante la Jueza Judge Dana Sabraw, misma que decidirá también la condena de Serafín Zambada en septiembre.

La defensa del capo estará a cargo del abogado Frank Ragen, y será resguardado en el Centro Correccional Metropolino (MCC por sus siglas en ingles), localizado a un costado de los juzgados federales con sede en la Ciudad de San Diego, California.

El narcotraficante es acusado de ingresar sustancias ilícitas a Estados Unidos, y trabajar como brazo armado del Cártel de Sinaloa, al mando de Joaquín «El Chapo» Guzmán. Fue detenido en la ciudad de Holanda y extraditado el jueves a California.