Agentes de SGS rescataron del río a cuatro personas

Ruletero y tres pasajeros fueron rescatados por agentes de la Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, tras haber sido arrastrado el vehículo donde viajaban, por la corriente del Río Santiago.
Se dio a conocer lo anterior tras señalar que ante las condiciones climatológicas que prevalecerán en los próximos días donde las lluvias serán una constante; se establecerán cierres en los accesos y salidas del Río Santiago, con la finalidad de garantizar protección a los automovilistas y evitar hechos de consecuencias lamentables en los que conductores se han quedado varados.
Lo anterior lo dijo el Director de Tránsito y Policía Vial, Mauricio Ordaz Flores, al tiempo de detallar que ya operan de manera efectiva una serie de plumas con candados que evitan el paso vehicular, anteriormente y con una falta de responsabilidad, éstas eran abiertas por los mismos conductores.
Dichas plumas están colocadas en los ramales de acceso y salidas de carretera a Matehuala tanto en la parte alta como baja, acceso norte en camino antiguo a soledad y el ingreso por el lado de la colonia Los Fresnos,
Asimismo se informó que se tiene contemplado instalar otros por el rumbo de la Unidad Habitacional Rancho Pavón. También se hizo un atento llamado a la ciudadanía para que en caso de registrarse lluvias eviten acceder a este circuito vial, pues se convierte en un gran riesgo por el desfogue de los colectores pluviales.
Con respecto al rescate del taxista y los tres pasajeros, se explicó que la madrugada de este jueves, fueron rescatados sanos y salvos tres pasajeros y el conductor de un taxi, los cuáles fueron arrastrados por la corriente hasta quedar atorados a la altura del Ángel de la Independencia.
Se trató de la unidad 1925, en la cual viajaban dos hombres y una mujer, afortunadamente las cosas no pasaron a mayores y se les brindaron las atenciones necesarias.
Julián Uresti Martínez, Marisela Almendárez y Gabriel Espinosa, agradecieron la atención y amabilidad de agentes viales, al igual que el chofer del taxi Fernando Rodríguez Macías.