Revelan filmes que recibirán apoyo del Foprocine

Serán 21 películas las que recibirán apoyo del Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine) para la producción y postproducción de largometrajes en los géneros de ficción y documental, anunció el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).
De un total de 124 proyectos recibidos para la producción (79 ficciones y 45 documentales) el Comité Técnico del Foprocine, decidió beneficiar un total de 15 películas (ocho ficciones y siete documentales).
En el rubro de ficción, las películas favorecidas son: Cangrejos, Estación violeta, La Atlántida, La muerte a domicilio, La región salvaje, Los días más obscuros de nosotras, Mano a mano y Te prometo anarquía.
En el terreno del documental las seleccionadas son 16,5999 la luz y la fuerza, A las dos de la mañana, Haya y el bosque de niebla, Los niños de la cruz, Maíz, origen y destino, Me llamaban King Tiger y Me llamo Margarita.
Este año la convocatoria Foprocine para postproducción recibió un total de 35 proyectos, de los cuales nueve fueron ficciones y 26 documentales.
Aunque la convocatoria también incluye a proyectos de animación, este año no se recibió ninguna solicitud en esta categoría.
El estímulo será destinado a las ficciones Dania y Dólares de arena, así como a los documentales El charro de Toluquilla, Parque Lenin, Sunú y Un exilio: película familiar.
SABER MÁS
Foprocine, Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad, es un fideicomiso con convocatorias de apoyo para producción o postproducción de largometrajes (de 75 minutos o más) de ficción, documental y/o animación.
También se destaca los buenos trabajos seleccionados por el Comité técnico de Foprocine se basaron en las recomendaciones procedentes de las comisiones consultivas integradas por Marcela Arteaga, Christiane Burkhard, Diana Cardozo, Nicolás Celis, Inti Cordera, Roberto Fiesco, Roberto Garza, Sebastián Hiriart, Luciano Larobina, así como un evaluador invitado, José María Riba.