Reportan nuevo enfrentamiento en Chilapa; hay 7 muertos

Por segundo día consecutivo ocurrieron hechos violentos en Chilapa de Álvarez, municipio a tan sólo 40 minutos de la ciudad de Chilpancingo. A diferencia de ayer, donde fueron asesinados civiles, este día hubo un enfrentamiento que dejó como saldo siete muertos, uno de ellos elemento de la Fuerza Estatal; además, cuatro policías resultaron heridos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó los hechos e informó que inició las investigaciones.

Mediante un boletín, la PGJE informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas en calles céntricas de Chilapa. Perdieron la vida seis civiles, así como un elemento de la Fuerza Estatal y otros cuatro efectivos policiales resultaron lesionados, quienes fueron trasladados a un nosocomio para recibir la atención médica.

El Ministerio Público y sus auxiliares, entre peritos y policías, fueron al lugar y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se llevó los cuerpos.

El bulevar Eucaria Apreza, donde ocurrió el enfrentamiento fue resguardado por el Ejército, la policía Federal y la Fuerza Estatal.

De acuerdo a un comunicado que emitió el ayuntamiento de Chilapa, firmado por el alcalde de ese municipio de la región Montaña, Francisco Javier García González «los elementos de la Secretaria de Seguridad Municipal, en todo momento han actuado con apego al cumplimiento de sus funciones, brindando las facilidades y coadyuvando con las diferentes corporaciones de los niveles de gobierno para la investigación y el esclarecimiento de los hechos».

Explicó que: «como ciudadano y presidente municipal de Chilapa, niego categóricamente tener nexos con algún grupo de la delincuencia organizada y me deslindo de las acusaciones mediáticas que desde hace algunos meses han realizado a mi persona, cuyo fin sólo es perjudicar mi imagen y desacreditar el trabajo que he venido realizando en el municipio de Chilapa».