Reconoce PAN fallas en leyes de telecom

A un día de aprobarse la legislación secundaria en telecomunicaciones, el PAN advirtió que buscará corregir las fallas que ésta tiene.

A través de un comunicado difundido por Acción Nacional, se dio a conocer que su dirigente, Gustavo Madero, se reunió con los 32 coordinadores de grupos parlamentarios locales a quienes expuso que si bien la legislación recién aprobada tiene cosas buenas, aún existen fallas que se deben de corregir.

“Como en la televisión de paga donde no se logró completamente el objetivo de abrir la competencia y permitir que los usuarios se beneficien en un corto plazo”, expuso Madero.

Acción Nacional, dijo el dirigente a sus coordinadores parlamentarios, tiene la difícil tarea de comunicar que hay cosas buenas de la legislación en telecomunicaciones, pero también aspectos que no quedaron bien.

Ello a diferencia, dijo, del PRI que expone la legislación como algo muy bueno y el PRD que es el lado opuesto, todo malo.

El PAN, comentó, insistirá en corregir las fallas bajo el compromiso de impulsar la competencia, la apertura y combatir los privilegios y los monopolios.

“Es muy fácil cuando es blanco o cuando es negro, lo que es difícil comunicar son los matices”, señaló.

Gustavo Madero pidió a sus militantes tener la capacidad de procesar las diferencias que existan, de manera institucional y democrática, ello frente a los comicios del próximo año.

Llamó a tener una comunicación eficaz.

El secretario de Acción de Gobierno, Marco Antonio Adame, exaltó que su cartera trabaja para que ayuntamientos, gobiernos  y diputados panistas estén mejor coordinados, comunicados y activos.