Don't Miss

Quieren dar permisos temporales de transporte para evitar pirataje

By on 10 julio, 2014

La diputada Socorro Herrera Orta señaló que una forma de combatir el pirataje en el servicio de transporte será aplicar la figura de permiso temporal por parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).
La legisladora indicó que recientemente el Congreso del Estado aprobó diversas reformas a las leyes de Transporte Público; de Hacienda para el Estado; y Orgánica de la Administración Pública del Estado de San Luis Potosí, con lo cual la SCT tiene la facultad indelegable para expedir permisos temporales para la prestación del servicio público de transporte rural, trabajadores, escolar, de carga y turismo. “ Me parece que con esto estamos combatiendo el tema del pirataje, realmente es un problema mucho muy serio y que no le da certeza a las personas que abordan un vehículo de transporte rural y que no cuenta con permiso”, señaló.
Agregó que las personas que cumplan con los requisitos establecidos por la ley pueden solicitar y obtener un permiso, mismo que podrán renovar cada año, siempre que cumplan con sus obligaciones. “Hoy la facultad será del Secretario de Comunicaciones y Transportes quien podrá expedir los permisos temporales que vienen siendo en característica similar a lo que es una concesión, la diferencia es que son anuales y que les permitirá tener los mismos derechos y obligaciones”, señaló.

About Redaccion El Heraldo SLP