Don't Miss

Peña: Beneficios de reforma a Telecom, en bolsillos de usuarios

By on 10 julio, 2014

Destaca el Mandatario que entre estos beneficios se encuentra la eliminación de las tarifas de larga distancia en todo el país a partir de enero de 2015, así como la ampliación de la competencia en el sector
El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que con la aprobación de la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones el país ha dado un paso muy importante en beneficio de los mexicanos.
Tras manifestar su reconocimiento al Congreso de la Unión por concretar esta nueva legislación, el jefe del Ejecutivo Mexicano subrayó que sus beneficios se reflejarán en el muy corto plazo en el bolsillo de los mexicanos.
Destacó que entre estos beneficios se encuentra la eliminación de las tarifas de larga distancia en todo el país a partir de enero de 2015, así como la libertad de los usuarios para elegir a la empresa operadora de telefonía y ampliar la competencia en este sector.
Explicó que habrá mayor competencia en los servicios de telefonía, de internet, de televisión.
«La reforma en telecomunicaciones genera todos estos beneficios que van a ir sintiendo todos los mexicanos en una mayor oferta de servicios, en una mayor competencia, en competencia en calidad y precio en estos servicios y los mexicanos lo estarán sintiendo, lo estarán apreciando especialmente en su economía, en sus bolsillos», puntualizó.
Tras felicitar al Congreso de la Unión por la aprobación de esta legislación secundaria, el Presidente dijo que las reformas estructurales darán a México una mejor plataforma, elevarán su capacidad y potenciarán su fortaleza para ser un país mucho más competitivo y sus habitantes más productivos. «Y que realmente todo esto, el alcance de todo esto, hacia donde vamos, a elevar la calidad de vida, mejorar la economía de todas las familias mexicanas, ese es el compromiso del gobierno de la República», indicó.
Reforma en Telecom no busca perjudicar a nadie: SCT
La reforma y ley en telecomunicaciones y radiodifusión no busca perjudicar a nadie ni se dirige a nadie, aseguró Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.
Sin embargo, reconoció que hubo beneficiados y perjudicados en algunos temas.
«A uno le afectó el must offer y must carry a otro la tarifa cero de interconexión», aseguró Ruiz Esparza en conferencia de prensa.
El must offer y must carry, permite que las señales de televisión abierta se transmitan de manera gratuita en los sistemas de televisión de paga, esta medida afectó a Televisa en sus ventas de canales que disminuyeron 24% durante el segundo trimestre de 2014.
En el caso de América Móvil, la empresa anunció una desincorporación y venta de activos para evitar las medidas asimétricas que le fueron impuestas por ser declarada como preponderante, entre las que se encuentra el cobro de una tarifa cero de interconexión.
Al respecto, el funcionario dijo que la acción decidida por América Móvil es «en coherencia con la ley y esto generará mejores servicios y precios más accesibles».
Ruiz Esparza destacó la aprobación de la Ley Federal en Telecomunicaciones y Radiodifusión por parte del Congreso dará pasó a las inversiones.
Sobretodo de empresas extranjeras y subrayó que la red compartida va a requerir 130 mil millones de pesos.

About Redaccion El Heraldo SLP