Noche de talento mexicano en el Festival de Jazz de Montreux

La noche de este martes los guitarristas mexicanos Rodrigo y Gabriela así como el cuarteto del saxofonista Gerry López participarán en la 48 edición del Festival de Jazz de Montreux.
El auditorio Stravinsky recibirá de nuevo a Rodrigo Sánchez y Gabriela Quintero, guitarristas originarios de la capital mexicana, poseedores de un sonido único creado con sus guitarras acústicas. Su música, difícil de etiquetar, mezcla con frescura y virtuosismo rock and roll con influencias clásicas y españolas, logrando un sonido especial que los ha convertido en unos de los artistas consentidos del festival.
Además, este festival, el más importante de Europa en su género, da la bienvenida al cuarteto de François Lindeman.
En el que participa el multipremiado saxofonista Gerry López junto con Alvin Queen y Patrice Moret.
Con las ventas de boletos a tope el público espera escuchar a Rodrigo un hábil requintista que se desplaza con gran velocidad y sensual movimiento en un solo traste, mientras que Gabriela emplea rápidas técnicas rítmicas.
Según los conocedores, sus percusiones en las cuerdas y en la caja de la guitarrra lleva inevitablemente a la comparación con el flamenco el cual lo reconocen como una influencia junto con la metalera.
Lopez, ganador de los premios de jazz más importantes de Francia, se presentará en el escenario del Montreux Jazz Club inaugurado por Quincy Jones para la edición de este año del festival.
Se menciona que el saxofonista originario de la fronteriza Ciudad Juárez presentará su nuevo disco titulado ¨Esperanza¨, que será editado por la disquera «Harmonia Mundi¨, el próximo septiembre en Paris, Francia.