Niega funcionario municipal existencia de obras detenidas

Juan Manuel López Acevedo, titular de Obras Públicas del Ayuntamiento de esta Capital, admitió que efectivamente hay un reporte en referencia en donde se mencionan 99 obras, pero rechazó que la mayoría estén entrampadas en procesos jurídicos que impidan su conclusión.
El funcionario municipal precisó que no hay procesos jurídicos que retrasen obras iniciadas por la actual administración.
“Hay casos específicos, como el Rastro TIF que es una obra heredada por anteriores administraciones, pero una sola no representa la totalidad de las obras iniciadas por la administración de Mario García Valdez, ya que en lo que corresponde a estas, mes con mes, se registran avances”, dijo el funcionario.
“Incluso este reporte de 99 obras, que fue emitido el 15 del pasado mes de junio, contempla cambios en la cifras, ya que se dan de baja aquellas que se concluyen por semana y se integran las que están por iniciarse, y en la mayoría de los casos, explicó, tienen fecha de terminación a diciembre de este año, es decir aún están en tiempo y forma para concluirlas”, señaló.
El reporte incluye 21 obras terminadas, pero a la fecha, se concluyeron 16 más, e insistió que hay unas 25 obras que tienen como plazo el mes de diciembre próximo, mientras que hay otras que están en el proceso del cierre, puntualizó.