Neymar se recupera de lesión, dice Barcelona

Neymar evoluciona «muy bien» de la lesión en la espalda que lo obligó a abandonar el Mundial de fútbol, informó el Barcelona.

El club español informó en su cibersitio que autoridades visitaron a Neymar en su casa de Brasil, donde permanecerá hasta el 5 de agosto, para luego concluir en Barcelona su rehabilitación por la fractura de una vértebra.

«El anuncio hecho por la Confederación Brasileña de Fútbol (sobre la lesión de Neymar) fue confirmado y el club ha dado su aprobación al tratamiento de la CFB» , indicó el Barcelona. «Su recuperación de la lesión va muy bien y desde el 5 de agosto el jugador continuará la fase final de su tratamiento en Barcelona» .

Al Barcelona le gustaría contar con Neymar para el partido inicial de la campaña, que está programado para fines de agosto.

Neymar sufrió una lesión en la espalda en los minutos finales del partido de cuartos de final contra Colombia, que ganó 2-1, con lo que Brasil perdió a su principal atacante para la semifinal contra Alemania, en que fue derrotado 7-1. Fue la peor derrota en la historia del fútbol brasileño, igualando la caía por 6-0 ante Uruguay en 1920.

Neymar, quien se unió al Barcelona la campaña pasada, anotó cuatro goles en cinco partidos en el Mundial. Brasil disputará el sábado el partido por el tercer puesto enfrentando a Holanda.