México, cuarto país con desempleo más bajo en la OCDE

La tasa de desempleo en México se ubicó en5% durante mayo de 2014, con lo que se ubicó en el cuarto lugar de las naciones con menor desocupación en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Esto significa que en México hay 2.6 millones de personas que no han tenido éxito para incorporarse a una actividad en el mercado laboral.
El reporte mensual del organismo reveló que en promedio las 34 naciones que forman parte del denominado club de los ricos tuvieron una tasa de desocupación de 7.3% al quinto mes del año.
Los países que registraron las tasas más bajas en el periodo en cuestión fueron Japón, con 3.5%; Corea del Sur, con 3.7%; Austria, con 4.7%; mientras que Alemania, Islandia y México compartieron el cuarto lugar con una tasa de 5.1%.
En México, las mujeres son más propensas a estar desempleadas que los hombres, ya que los datos de la OCDE revelaron que mientras la tasa de desocupación masculina fue de 5%, la femenina ligeramente superior, al ubicarse en 5.2%. Sin embargo, la parte más crítica del desempleo se halla entre la población más joven, es decir, aquellos que tienen entre 15 y 24 años, donde se registró una tasa de desocupación de 10.2%, la cual contrastó con aquellas personas mayores a 25 años donde se reportó una tasa de 3.9%.
De acuerdo con la OCDE, hay 44.7 millones de personas desempleadas en el conjunto de las 34 naciones que conforman el organismo.
Los países que reportaron las tasas de desempleo más altas en mayo fueron España, con 25%; Portugal, con 14.3%, y la República de Eslovaquia, con 14%.