Guerra frontal Israel – Hamas

Otras dos personas fallecieron hoy y otras 15 resultaron heridas por un bombardeo nocturno de la armada israelí contra un grupo de familias en una playa cercana a la localidad de Jan Yunis, en el sur de Gaza
Al menos dos personas murieron hoy y otras 15 resultaron heridas durante un bombardeo nocturno de la armada israelí contra un grupo de familias que se hallaban en una playa cercana a la localidad de Jan Yunis, en el sur de Gaza, informaron a Efe fuentes médicas.
Ashraf al Qadra, portavoz de emergencias en la Franja, explicó que las familias se habían reunido en la arena ante la falta de electricidad en sus casas y en busca de aire fresco en la húmeda y cálida noche gazatí cuando cayó el proyectil.
Fuentes médicas revelaron, además, que el conductor del coche de producción de una televisión palestina murió esta noche al ser alcanzado por un misil israelí en el centro de la Franja.
Con estas muertes ascienden a 56 los palestinos fallecidos en las primeras 48 horas de la ofensiva militar israelí «Margen Protector» contra Gaza, cuyo objetivo declarado es evitar el lanzamiento de cohetes y la destrucción de la infraestructura del movimiento islamista Hamás.
En las últimas horas, las milicias palestinas han lanzado cerca de 40 cohetes contra el sur y el centro de Israel, la mayoría de los cuales fueron interceptados por el escudo antimisiles «Cúpula de hierro» y no causaron víctimas.