Filme de González Iñárritu, abrirá el Festival de Venecia

El filme «Birdman» , del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu y protagonizado por Michael Keaton, abrirá el próximo Festival de Venecia, el próximo 27 de agosto, informó hoy la organización del evento cinematográfico.

La edición número 71 de la Mostra, que se desarrollará en Venecia hasta el 6 de septiembre, mostrará por primera vez el filme del director de «Amores perros» y «Babel» , en el que participan además Zach Galifianakis, Edward Norton, Andrea Riseborough, Amy Ryan, Emma Stone y Naomi Watts.

Será el estreno mundial de la película del mexicano, quien además participará con ese filme en la competición, añadieron los organizadores en un comunicado.

«Birdman» es una comedia negra que cuenta la historia de un actor en declive, papel que interpreta Keaton, ocupado en preparar un espectáculo en Broadway con el que pretende relanzar su carrera.

«En los días previos al estreno, tiene que enfrentarse a un ego irreductible y a los esfuerzos para salvar a su familia, su carrera y a sí mismo» , según describió el Festival de Venecia el filme del director mexicano.

El guión de «Birdman» fue escrito por el propio realizador, además de Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris Jr. y Armando Bo; lo producen el mismo director, John Lesher, Arnon Milchan y James W. Skotchdopole.

En esta nueva producción del director de «Biutiful» , la dirección de fotografía corre a cargo de Emmanuel Lubezki (que intervinó en «Gravity» y «The Tree of Life») , la escenografia es de Kevin Thompson («The Bourne Legacy») , y la música la compuso Antonio Sánchez.

González Iñárritu no es desconocido en Venecia, donde su filme «21 gramos» (2003) logró el premio a la categoría de mejor actor, la Copa Volpi, por la interpretación del estadounidense Sean Penn.

El realizador fue en 2007 miembro del jurado internacional de la edición número 64 del Festival de Venecia.

Está previsto que el estreno comercial en Estados Unidos de la película que abrirá la Mostra se haga el 17 de octubre, mientras que en el resto del mundo llegará a las salas a principios de 2015, según la organización del Festival de Venecia.