Don't Miss

En riesgo 200 mdp del Centro Histórico

By on 10 julio, 2014

Existe riesgo de perderse los más de 200 millones de pesos del Fondo Nacional del Fomento al Turismo, debido a que estos aún no han podido ser ejecutados en la rehabilitación arquitectónica de algunas calles que conforman el primer cuadro del Centro Histórico, advirtió José Luis Lozano Andalón, ex presidente de la Asociación de Nuestro Centro
Estas obras han sido asignadas para su ejecución al ex gobernador Horacio Sánchez Unzueta, así como la administración de recursos multimillonarios cuyo ejercicio ya ha sido cuestionado por la propia Secretaría de Turismo, a partir de la mala condición de las obras realizadas en la calle de Álvaro Obregón.
Por lo mismo, Lozano Andalón dijo sentirse preocupado por la posible pérdida de este recurso, pues aclaró que no se habla de un recurso de 30 o 50 millones de pesos, sino que es un recurso federal de 200 millones de pesos que deben aprovecharse.
“Estamos preocupados porque hay una inversión millonaria por parte del gobierno federal para arreglar el Centro Histórico. Y algo que nos hace ruido es el desorden que existe por parte del comercio informal.”
Aclaró que no buscan que se retire el ambulantaje, pues dijo que éste es un mal necesario. Sin embargo, indicó que es importante que el tema de FONATUR no sea politizado por los tiempos electorales que se avecinan.
“Es importante que este proyecto salga adelante, pues con éste los beneficiados serán tanto los visitantes que acuden al Centro Histórico, como los propietarios de negocios y sus trabajadores”, puntualizó Lozano Andalón, por lo que reiteró que esto no debe politizarse, sino que “debe de apresurarse y sacarse adelante el proyecto.”
El ex presidente de Nuestro Centro lamentó el desinterés de las autoridades al no querer acercarse a esta asociación de propietarios de negocios, a fin de abordar este asunto y otros de interés público.

About Redaccion El Heraldo SLP